All for Joomla All for Webmasters

 

GESTIÓN DE LA BONIFICACIÓN 

¿Qué es la formación bonificada? Es cualquier tipo de formación costeada con los fondos estatales recogidos de las aportaciones del trabajador a las cuotas de la Seguridad Social en concepto de Formación, además de con fondos europeos. Estos fondos están a disponibilidad de las empresas, a las cuales les corresponde un crédito determinado, según su número de trabajadores y sus aportaciones a la SS. Estos créditos se encuentran disponibles de forma anual, y no son acumulables de año en año, es decir, si una empresa no gasta su crédito para formación anual lo pierde.

¿Puedo bonificarme yo mismo? Cualquier empresa puede darse de alta en la plataforma de FUNDAE y gestionarse su propio crédito, sin embargo se recomienda encarecidamente la subcontratación de este servicio a empresas de asesoramiento personalizado, ya que la gestión de la bonificación es una tarea de gran dificultad en la que se requiere cumplir una serie de requisitos, y en caso de no cumplir con ellos por desconocimiento o equivocarse en algún proceso burocrático puede suponer la imposición de sanciones económicas para la empresa solicitante. (El gasto por el trabajo de gestión de la bonificación también puede ir incluido en el crédito disponible de la empresa).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Consideramos que aceptas la Política de cookies si sigues navegando