Solo Whatsapp: 618082838
Teléfono:916361711
Mail: info@templonet.com
  • Cursos de ITIL para empresas presenciales y a medida

    916361711

Curso de itil

Formación en ITIL para empresas, adaptada a las necesidades de tu negocio

 

Cursos de ITIL para empresas

 

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información es un conjunto de estándares para la correcta gestión, desarrollo, y en general todas las operaciones relacionadas con las tecnologías de la información.

 

ITIL nace del proyecto GITIMM (Government IT Infrastructure Management Method), llevado a cabo por la OGC, órgano dependiente del gobierno británico, entonces conocida como CCTA. El objetivo del proyecto era unificar criterios para la correcta gestión de las infraestructuras TI. ITIL se creó como un modelo para la administración de servicios de TI e incluye factores como los objetivos a conseguir, tareas a realizar, variaciones en los proyectos…

 

Itil se lanzó al público en formato de 10 libros para su implantación de forma universal, que trataban de forma predominante los grandes temas: “Soporte al servicio” y  “Entrega del servicio”, más una serie de temas complementarios.

 

La última versión es ITIL2011, la cual no varía demasiado de su homónima del 2007. Existen varios niveles de certificación de ITIL:

 

ITIL Foundation

 

El nivel más básico en el que se tratan los fundamentos de ITIL

 

ITIL Practitioner

 

Es un nivel intermedio centrado en la fase del ciclo de vida de Mejora Continua del Servicio

 

ITIL Intermediate

 

A partir de este nivel las certificaciones se dividen dependiendo de la especialidad escogida, y una vez superado el examen se nos certifica como expertos en la materia escogida, para pasar al siguiente nivel hay que aprobar varias especialidades.

 

ITIL Expert

 

Para acceder a esta certificación deben lograrse 17 créditos obtenidos de las anteriores certificaciones, y una vez realizado el curso denominado Managing through the Lifecycle, podremos realizar el examen.

 

ITIL Master

 

Se trata del último y más elevado nivel de certificación. Para su obtención se requieren al menos 5 años de experiencia en gestión de servicios de TI, y el proceso de obtención se asemeja más a la obtención de un doctorado que a una certificación en sí. Se debe pasar por supuestos prácticos en los cuales se deberá conseguir los objetivos propuestos y defender las decisiones ante un comité.

 

Templonet ofrece la oportunidad a los trabajadores de embarcarse en el interesante mundo de la gestión TI con nuestros cursos de ITIL para empresas, presenciales y a medida de las necesidades reales de la empresa. No dudes en pornerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.