Solo Whatsapp: 618082838
Teléfono:916361711
Mail: info@templonet.com
  • Certificación oficial ECDL, Base, Standard, Advance

    Certificación oficial ECDL, Base, Standard, Advance para empresas y particulares, exámenes oficiales,916361711

Certificación ECDL

Cursos oficiales ECDL 

Templonet ofrece cursos oficiales ECDL, para la obtención de las certificaciones oficiales base, standar y advance.

¿QUÉ ES ECDL?

La certificación oficial European Computer Driving Licence, es la única que acredita el nivel de conocimientos de computación. Surgida como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) y gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa. También bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo, hasta un total de 150 países.

Los programas de certificación ECDL miden las capacidades del alumno para el uso de aplicaciones comunes en informática mediante la realización de exámenes oficiales. Actualmente existen  tres niveles de certificación para medir nuestras habilidades: Base, Standard y Advance.

CERTIFICACIÓN ECDL BASE

La certificación ECDL Base acredita conocimientos y habilidades considerados como esenciales que cualquier persona que conviva con las TIC debería tener. Se encuentra dividida en cuatro módulos que miden las capacidades del alumno para diferentes materias:

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES DE INFORMÁTICA

Este módulo mide las capacidades del individuo para desenvolverse con el uso de los dispositivos y realizar acciones básicas como pueden ser la generación y administración de archivos, así como conceptos básicos e históricos acerca de las tecnologías de la información y comunicación.

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES DE APLICACIONES EN LÍNEA

En este módulo se ponen a prueba las capacidades básicas del individuo para desenvolverse en el entorno de la red. Mide aspectos de la navegación web, búsqueda efectiva de información, comunicación en línea y correo electrónico.

PROCESADOR DE TEXTO

Se verifican las capacidades del individuo para usar de forma básica la herramienta de procesador de textos.

HOJAS DE CÁLCULO

De igual modo se verifica los conocimientos de la aplicación para generar y manipular hojas de cálculo.

CERTIFICACIÓN ECDL STANDARD 

El segundo nivel de la certificación ECDL acredita un conocimiento más profundo de diversas materias, además de un uso más extenso y profesional de las distintas herramientas comunes del ordenador. La certificación ECDL Standard es el nivel normalmente requerido por las empresas para los procesos de selección de personal. Consta de cuatro módulos que miden diferentes aspectos o materias de computación.

PRESENTACIONES

En el módulo de presentaciones se pone a prueba la capacidad del usuario para utilizar herramientas que nos permitan generar documentos en este formato. Mide las capacidades de diseño y el uso de los distintos instrumentos que poseen estas herramientas.

BASE DE DATOS

Sería la continuación del módulo “Hojas de Cálculo” y mide la capacidad del individuo para realizar acciones más complejas. Esto incluiría crear y modificar tablas, consultas, formularios y reportes, preparar productos finales para su distribución.

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN EN LÍNEA

En este módulo se ponen a prueba las habilidades en el uso de las herramientas que nos permiten compartir información. Hablamos de herramientas usadas a nivel laboral (calendario, almacenamiento, conexión y conferencias en línea…), a nivel social (redes sociales), así como el uso de la tecnología móvil. Estas herramientas han cobrado especial importancia en los últimos años y su manejo resulta de especial importancia en cualquier empresa.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Pone a prueba los conocimientos de los usuarios en los principales conceptos de uso seguro de las TIC, pero desde la perspectiva del usuario no profesional de la materia. Se aplican conceptos básicos de seguridad como pueden ser uso seguro de la red, prevención contra amenazas comunes, administración segura de datos…

CERTIFICACIÓN ECDL ADVANCED

Se trataría del nivel superior de conocimientos en materia TIC. En este nivel se amplían conocimientos de los certificados anteriores y se adquieren nuevas competencias. La certificación Advanced está orientada a profesionales del sector tecnológico ya que requiere de conocimientos más especializados y profundos en materia informática.

PROCESADOR DE TEXTOS AVANZADO

Se requiere el manejo de funciones avanzadas de la herramienta de procesador de textos, para el aumento de la productividad y rapidez en el desempeño de su labor profesional.

HOJAS DE CÁLCULO AVANZADO

Se solicitará el manejo de funciones avanzadas de la herramienta, como producir reportes más sofisticados y llevar a cabo cálculos estadísticos y matemáticos complejos.

BASE DE DATOS AVANZADO

Este módulo le permitirá utilizar diversas herramientas, incluidas en las aplicaciones de bases de datos para administrar y analizar grandes volúmenes de información. Así se posibilita la producción de información en la cantidad y calidad que los negocios de hoy en día demandan.

PRESENTACIONES AVANZADO

Este módulo le permitirá utilizar las aplicaciones de presentaciones en su máxima capacidad. Así se podrán planear y diseñar presentaciones más efectivas.

CURSOS DE ECDL PARA EMPRESAS

Templonet ofrece a los negocios la oportunidad de formar a sus empleados  a través de nuestros cursos de ECDL para empresas.

Con los cursos oficiales de ECDL para empresas y los exámenes oficiales ECDL (que se podrán realizar en nuestro propio centro) , los trabajadores no solo obtendrán una certificación que acreditará sus conocimientos en materia TIC, sino que adquirirán nuevas competencias que les ayudarán en su puesto de trabajo.

CURSOS PARA EMPRESAS ECDL BASE

Cursos para empresas de ECDL nivel base, en los cuales los empleados se iniciarán en el entorno TIC de forma rápida y sencilla. Posteriormente podrán realizar el examen oficial que les reportará la certificación en ECDL Base.

CURSOS PARA EMPRESAS ECDL STANDAR

Cursos para empresas de ECDL Standard, presenciales y a medida, en los cuales el trabajador desarrollará más ampliamente sus aptitudes en el uso de las TIC.

CURSOS PARA EMPRESAS ECDL ADVANCE

Cursos para empresas de ECDL Advance, presenciales y a medida, completamente recomendables para empresas dedicadas al sector tecnológico. Con la obtención de la certificación en ECDL Advance los empleados podrán no solo afianzar sus conocimientos, sino ampliarnos en nuevos campos de las tecnologías de la información y comunicación.

EXÁMENES OFICIALES PARA EMPRESAS 

Si los empleados ya poseen conocimientos suficientes pueden realizar directamente el examen oficial para la obtención de la certificación ECDL. Los exámenes se podrán realizar en nuestras instalaciones.

CURSOS DE ECDL ONLINE PARA PARTICULARES

Con nuestros cursos ECDL online podrás acceder a la formación para la obtención de la certificación.  Posteriormente en nuestro centro podrás realizar los exámenes oficiales para acceder a los distintos niveles de acreditación: Advance, Standard o Base. O bien si ya posees conocimientos suficientes puedes presentarte directamente a los exámenes oficiales pagando las tasas.

Si deseas más información de nuestros cursos oficiales de ECDL no dudes en ponerte en contacto con nosotros